miércoles, 14 de abril de 2010

De la maternidad, el trabajo y la vida.

hoy en las noticias vi que, según las encuestas, las mujeres tienen mucho recelo en cuanto al post natal alargado que hace tantos años se está tramitando, y muchas (y muchos también) anteponen que se perderá fuerza laboral, se bajará la productividad, que es una etapa de máxima vulnerabilidad para las féminas y que ponen en riesgo su trabajo y también el ingreso monetario familiar.
y si bien es cierto puesto que los sueldos en este país son una miseria y nuestra sociedad de mercado obliga al 90%? de las familias a que el padre, la madre y los hijos (apenas puedan) trabajen de sol a sol para mantenerse, yo me pregunto... ¿Y han pensado en la disminución de costos que significa para el estado en materia de salud y licencias (entre otras cosas) este post natal mas amplio? Pues si usted no lo sabe, le informo que la lactancia materna por lo menos hasta los 6 meses, previene que ese hijo se enferme recurrentemente (evitando las licencias de la madre), que el apego seguro que se brinda en los primeros meses es la base que dará forma a la personalidad y autoestima de ese niño, el cual en un futuro no tendrá desordenes psicoafectivos invalidantes y no será una carga para la sociedad, sino que un aporte. ¿Quien ha pensado en la reduccion de el costo monetario para las familias? por que la lactancia materna asegura la nutricion de ese niño y ES GRATIS. Y por sobre todo, el desarrollo de el vínculo afectivo entre una madre y su hijo tendría que preocuparnos, como sociedad, mucho mas que cualquier escusa monetaria que exista de por medio.
pudiera ser que, el día que nos preocupemos de trabajar para vivir, en vez de vivir para trabajar, este tipo de cosas no sean relevantes en una discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario