miércoles, 24 de marzo de 2010

Necesidad de comunicar?

En mi caso en particular, este no es el tema, o tal vez si, en el fondo creo que la respuesta al por qué la gente se crea este tipo de cuentas, blogs, facebook, twitter, etc, es por un instinto netamente humano, es simplemente calmar la sed de “Dejar tu Marca” en el mundo, dejar un testimonio de que existes, de que piensas, de que ERES, y es por esto que los humanos somos animales sociales ¿no?, por que entre la infinita capacidad de pensar y sentir, y por lo mismo de crear y resolver, nos vemos enfrentados a nuestros iguales, a otras personas con las mismas capacidades, y no solo necesitamos saber que allí están, tengan la certeza que al igual que ustedes, ellas necesitan de los demás para aprender, para crecer y dejar nota de su paso por este mundo, necesitamos conocernos y relacionarnos, ser vistos y también VER.

Entonces quizás la razón de este blog no sea sólo comunicar, probablemente lo que espero es VER a personas que no conocería por otro medio, ver por medio de ser vista, conocer de que se trata esto de pasar por el planeta.

¿Demasiado complicado para un primer post? da lo mismo, en este espacio puedo decir lo que quiera

3 comentarios:

  1. Somos tan ínfimos dentro de lo universal, que inconcientemente buscamos que el otro nos reconosca. y no es por ego, sino porque tenemos la necesidad de respaldar, tanto negativa como positiva, la forma en que nos sentimos.
    El ideal griego era morir en plena juventud, como guerrero y como heroe; el ideal romano era la vejez, descanzando, con ocio. Quizas los ideales han variado mucho históricamente, pero aún asi necesitamos ser recordados, reconocidos.
    Nos contruimos desde la interaccion con el y los otros. creo que como animales sociales, como dices tú mi estimada eli, nos es más que una necesidad de saber que pasa con el otro cuando intervengo.. de que forma la acción y el contexto cambian. somos puro devenir histórico wuachini!
    I lor yu

    ResponderEliminar
  2. haa !! amigo por eso te adoro, creo que tienes mucha razón, lo curioso es que el "experimento" la intervención de las reacciones nos ha arrastrado a las creaciones mas horribles y los romances mas profundos, tan extremistas que salimos !

    ResponderEliminar